27/6/2019

Durante los meses de mayo y junio, nuestros asociados Maximiliano Nissim, Francisca Muster y Pablo Cornejo han asistido, gracias a la invitación de Fundación Pro Bono, a diversos centros de SENAMA para exponer a adultos mayores sobre temas de su interés.

¿Qué es un testamento? ¿Cómo funcionan las herencias? Son algunas de las preguntas que preocupan a los adultos mayores, y que abogados de FerradaNehme se encargaron de resolver con didácticas presentaciones y casos prácticos, luego de visitar dos de estos centros durante los meses de mayo y junio y atender a cerca de 60 adultos mayores en total.

El 23 de mayo, Maximiliano Nissim y Francisca Muster realizaron la primera visita, en la comuna de Huechuraba. Según explica Francisca, “fuimos cálidamente acogidos para exponer sobre las consecuencias jurídicas después de la muerte. Los asistentes nos escucharon con mucha atención y al final de la presentación nos hicieron sus preguntas sobre el tema”. Maximiliano agrega que la mayoría de las preguntas se referían a casos específicos, como si se pueden heredar los bienes con ciertas preferencias o qué ocurre con la herencia si hay un marido con quien solo queda el vínculo legal, por ejemplo.

Luego, el 19 de junio, Pablo Cornejo se trasladó a Maipú, para una charla del mismo tipo, en que se les entrega información y se responden sus dudas, entregándoles orientación legal. En palabras de Pablo, “el enfoque de la actividad estuvo centrado en las consecuencias patrimoniales del fallecimiento, de una manera que les permita conocer cuál es la situación en que se encuentran, en relación con las sucesiones en que participa (sobre todo pensando en los problemas prácticos que se generan con ocasión de las comunidades) y también desde la perspectiva de la protección actual de su patrimonio y de la planificación de su sucesión, mostrando las principales herramientas a las que puedan recurrir. Finalmente, se escucharon las dudas que plantearon los asistentes y se les dio orientación acerca de la mejor forma de proteger sus derechos”.

Nuestros asociados agradecen la oportunidad de colaborar con los adultos mayores, a través de la Fundación Pro Bono y SENAMA. “Estas actividades de orientación son una gran oportunidad para que los abogados desarrollen una actividad con una orientación social que confiere un mayor sentido a la profesión”, concluye Pablo Cornejo.

Autores
No items found.
Áreas de Práctica Relacionadas
No items found.