25/8/2015

La Superintendencia de Valores y Seguros (“SVS”) y la Superintendencia de Pensiones ponen en consulta la normativa de seguros con el fin de adaptarla a las nuevas normas del AUC.

El 22 de octubre empezará a regir la ley Nº 20.830 que crea el Acuerdo de Unión Civil (“AUC”). El AUC viene a regular los efectos jurídicos de la vida afectiva en común de dos personas. Uno de sus fines es acortar la brecha de discriminación que existía y disminuir la desprotección en que se encontraban las parejas que conviven, como por ejemplo en temas de seguros, como la renta vitalicia, la pensión de sobrevivencia o la cuota mortuoria.

Para efectos de adaptar la normativa vigente al nuevo régimen que crea esta ley, la SVS ha hecho un llamado al público y al mercado en general para que den sus comentarios a las modificaciones normativas que proponen. El plazo para emitir comentarios termina este 28 de agosto de 2015. Por su parte la Superintendencia de Pensiones, también ha llamado a consulta y el plazo para enviar comentarios termina el 26 de agosto de este año.

Más información se puede encontrar en este enlace y en el siguiente link.

Autores
No items found.
Áreas de Práctica Relacionadas
No items found.