Sobre FN

Tenemos un distintivo sello de especialización en cada una de nuestras áreas de práctica.

Bienvenido a FerradaNehme

Nuestro estudio tiene una oferta de servicios diferente y novedosa. Estamos orientados a empresas, instituciones y personas, con un sello distintivo de especialización en cada una de nuestras áreas de práctica. Enfrentamos el trabajo con una perspectiva público-privada, contamos con intensos sistemas de colaboración, adoptamos siempre una aproximación jurídico-económica frente a los problemas y, aunque trabajamos muy seriamente, no perdemos el humor y la calidez.

Nuestra breve y exitosa historia se remonta al día 15 enero del año 2000, cuando nuestros socios fundadores decidieron asumir el riesgo de emprender en el tradicional mercado de servicios legales chileno, y crearon el primer estudio de abogados completamente especializado en Derecho de la Competencia y Regulación Económica. Muchos años han pasado desde entonces, pero FerradaNehme se encuentra ya entre los principales estudios de abogados de Chile, de acuerdo a cualquier criterio que se utilice para la medición. La creación progresiva de nuevas y altamente especializadas áreas de práctica nos ha llevado a crecer más allá de lo que nunca pensamos, y a desarrollar nuevas formas de hacer las cosas, siempre manteniendo nuestro enfoque. Pero algunas cosas no han cambiado. Nuestro entusiasmo, nuestra pasión y nuestro enfoque humanista, multidisciplinario y contemporáneo permanecen intactos. El estudio constante, la disciplina, una bien entendida pasión, ética a toda prueba y un gusto inusitado por hacer bien las cosas, llevan a un resultado sencillo: podemos entregar probablemente algunos de los mejores servicios legales que pueden encontrarse en el país. Pero eso lo dicen otros, los rankings nacionales e internacionales y la alta consideración con que el mercado nos honra.

Nuestra orientación es prestar los servicios legales más especializados, completos, desafiantes y complejos, que mejor solucionen los problemas o resuelvan los asuntos que nuestros clientes nos plantean.

La cultura interna que hemos construido es entretenida, potente y dinámica, llena de distintos significados. Cada persona ayuda a construir esta cultura con sus particulares características personales. La personalidad colectiva de FerradaNehme podría ser definida como intensa, reflexiva, profunda, audaz, innovadora, tenaz y perseverante.

Tenemos un compromiso real, intenso y genuino con la diversidad. En nuestro estudio no se permite ninguna forma de discriminación arbitraria, ya sea en los procesos de contratación o en el desarrollo de la vida laboral.

Asimismo, tenemos una arraigada costumbre de respeto por las políticas de género. Desde nuestra fundación, en el año 2000, igualamos las remuneraciones y condiciones de trabajo entre hombres y mujeres. Más del 50% de nuestros profesionales son mujeres, y además, somos uno de los pocos estudios de abogados en que una mujer tiene su nombre en el membrete.

FN en números

  • Socios: 7
  • Consultores: 3
  • Asociados: 42
  • Procuradores: 10
  • Administración: 20
  • M2 disponibles: 1210
  • Clientes: 150+
  • Libros: 8000+
  • Otros textos: 1000+
  • Género: 44 mujeres / 38 hombres

FN en Perú

Nuestro estudio ha llegado a un Best-Friend’s Cooperation Agreement con el estudio León e Iparraguirre, de Lima, Perú. A través del mismo, hemos comenzado a prestar conjuntamente servicios en distintas áreas del derecho, uniendo nuestras capacidades y conocimientos. Los vínculos comerciales entre Chile y Perú son cada vez más grandes y fructíferos, por lo que esperamos apoyar a muchas empresas chilenas y peruanas en sus actividades en ambos países. Más información en http://www.leiabogados.pe/

Acccesibilidad [cerrar]