Tweet
chambersweb

14 de agosto de 2018

FerradaNehme nuevamente destacada en ranking Chambers Latin America 2019

Como cada año, uno de los más prestigiosos rankings legales destacó el trabajo de FN en áreas como Libre Competencia, Derecho Público y Medio Ambiente, además de ranquear individualmente a varios de nuestros abogados. Entre los principales cambios, podemos destacar que el área de TMT (telecomunicaciones y medios) acompaña ahora a las áreas mencionadas en Banda 1, la posición más alta que se puede obtener.

La elaboración del ranking incluye también comentarios de clientes y pares, quienes destacan el trabajo realizado en FN, como una excelente combinación del conocimiento de una firma top del mercado, pero con el trato cercano de una boutique.

Área por área, los reconocimientos son:

  • Libre Competencia: En Banda 1, junto a Carey y Claro. Se destacan la gran experiencia en un amplio rango de temas contenciosos y no contenciosos, además de la alta visibilidad de los casos. Se realizan nominaciones individuales de Nicole Nehme, Diego Hernández y Benjamín Mordoj.
  • Litigios: En Banda 4, junto con Albagli Zaliasnik, Guerrero Olivos y Baker & Mackenzie, Harasic Medina Dal Pozzo & López, entre otros. Se destaca el trabajo de Nicolás Ubilla, y la experiencia del estudio en un amplio rango de litigios, desde litigios civiles, derecho del consumidor, minería y, por supuesto, libre competencia.
  • Medio Ambiente: En Banda 1, junto con Cubillos Evans, Vergara Galindo Correa y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría. Destacan la alta experiencia del equipo con temas como comunidades indígenas, reportes de impacto ambiental y compliance. En opinión de sus clientes, la rapidez y la orientación a los resultados caracterizan el trabajo del equipo. Entre ellos, destacan con nominaciones individuales Patricio Leyton, Luis Cordero, Valeria Ruz y Carola Salamanca.
  • Derecho Público: En Banda 1, junto al Estudio Fermandois. Destacan la experiencia representando a reguladores y agencias de gobierno en litigios, además de la creación de nuevas entidades públicas. Clientes destacan la organización y conocimientos actualizados del equipo. Se realizan menciones individuales a Luis Cordero y Nicole Nehme.
  • TMT: En banda 1, junto con Carey y Barros & Errázuriz. Destacan la experiencia en el área de telecomunicaciones, combinándolo con temas de competencia y compliance. Nicole Nehme fue destacada como parte del equipo, con una nominación individual.

Cabe destacar que Chambers eliminó del análisis de este año los asuntos de compliance, donde el año pasado habíamos sido destacados, bajo la dirección de Rafael Collado.

Estos resultados nos ponen en una situación nueva y desafiante, pues sólo existen 5 estudios de abogados en Chile que cuenten con 4 o más Bandas 1. Ellos son Carey, PPU Legal, Claro, Barros & Errázuriz y FerradaNehme.

Rodrigo Ferrada, Socio Administrador del estudio, comenta que “estamos muy satisfechos por estos resultados, pues hemos trabajado arduamente para conseguirlos. Pero lo más importante sigue siendo la calidad total y la satisfacción de los clientes, que no pueden ser medidas con ningún sistema. Nosotros pensamos que estamos recién partiendo, y que está todo por hacerse en este mercado”.

Acccesibilidad [cerrar]

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/fn/public_html/web_2016/wp-includes/functions.php on line 3348