Tweet
DSC02310 (Mediano) 2

23 de octubre de 2018

FerradaNehme recibe la visita de destacado profesor Shayak Sarkar, de la UC Davis Law School

El experto en estructura y regulación legal de la inequidad realizó una presentación sobre temas actuales de la legislación sobre migración norteamericana a abogados de FerradaNehme e invitados.

Para FerradaNehme es de vital importancia mantener un vínculo con la academia y con los temas contingentes de la sociedad, aunque estrictamente ellos excedan las especialidades del estudio. En ese contexto, recibimos la visita del profesor Shayak Sarkar, destacado académico de la UC Davis School of Law (California, Estados Unidos), quien expuso a abogados de FerradaNehme e invitados sobre las actuales tendencias y casos relevantes de la legislación migratoria norteamericana.

“La exposición fue muy importante, en un contexto en que los temas vinculados a inmigración están entre los más relevantes en las agendas de los distintos países, y además en un momento especialmente contingente para la realidad chilena. Esta visita nos permitió extraer enseñanzas muy útiles para los procesos regulatorios en Chile vinculados al fenómeno migratorio”, explicó Benjamín Mordoj, socio de FerradaNehme.

La presentación del profesor Sarkar abordó una caracterización de los migrantes en Estados Unidos y el panorama legal al respecto, específicamente en torno a tres figuras esenciales del derecho de la inmigración de ese país: repatriación, santuario (protección) y residencia, de acuerdo al contexto histórico y económico del país, con especial foco en lo que ha ocurrido bajo la actual administración de Gobierno.

El profesor Sarkar valoró la posibilidad de estas instancias de encuentro entre la academia y estudios de abogados: “Identificándome a mí mismo como un abogado joven, para mí es emocionante ver a nuestra generación, jóvenes abogados alrededor del mundo involucrados y conscientes de la complejidad de los temas legales en torno a la inmigración, aunque el estudio no trabaje especialmente estos temas”, explicó Sarkar.

Finalmente, el profesor Dr. Jorge Rojas, Académico del Center for Sciences and Innovation Studies, University of California-Davis, School of Law, y gestor de la visita del profesor Sarkar a Chile, añadió que “Para la UC Davis Law School es muy importante tener el apoyo y respaldo de estudios jurídicos como FerradaNehme en el análisis y trabajo de temas de interés público. Hay una conexión importante entre la universidad y los intereses públicos, y con varios socios de FerradaNehme que han participado o van a participar en estadías de investigación o académicas en nuestra escuela, hemos encontrado en FerradaNehme un excelente partner en Chile para nuestras actividades, debates sobre interés público como este en inmigración, anteriormente en energía y derechos humanos, temas importantes en el mundo corporativo desde la perspectiva de la sustentabilidad”.

Acccesibilidad [cerrar]

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/fn/public_html/web_2016/wp-includes/functions.php on line 3348