Compliance

La cultura del cumplimiento normativo o compliance ha visto crecer su importancia entre las empresas chilenas. Las razones son varias. Entre ellas, la influencia internacional de esta cultura, y la dictación de la Ley N°20.393, que estableció la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

El sistema de control interno por excelencia es el programa de cumplimiento y se implementa en áreas tan específicas como derecho penal de la empresa, libre competencia y consumidor, por mencionar algunos campos, supervisados por nuestro director Rafael Collado. Nos encargamos de la implementación y actualización anual o semestral. Proveemos de todo el material educativo y de control que las empresas requieren y somos expertos en las materias en las que capacitamos, lo que constituye un aporte relevante para mejorar las prácticas internas y cultura corporativa de las empresas. FerradaNehme no deja de lado ningún aspecto de un programa de cumplimiento, ya sea en su aspecto institucional, conductual o procedimental.

Creemos que toda empresa que incorpore en su estructura corporativa un programa de cumplimiento criminal, de libre competencia, del consumidor o medio ambiental, estará a la vanguardia en las formas de prevención, tanto a nivel nacional como internacional, lo que le traerá beneficios a largo plazo; una muy probable disminución de conductas que podrían ser consideradas ilícitas y ventajas reputacionales como buen ciudadano corporativo. A lo que se suma la posibilidad de para solicitar, según las áreas del derecho, la eventual exclusión o atenuación de responsabilidad penal o administrativa.

  • Investigaciones internas (legal forensics)
  • Reportes de riesgos
  • Implementación y actualización de programas de cumplimiento
  • Mejoramiento de programas de cumplimiento

Acccesibilidad [cerrar]

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/fn/public_html/web_2016/wp-includes/functions.php on line 3348