Derecho del Consumo

Comenzamos a trabajar cada vez con mayor intensidad en el Derecho de Consumo el año 2004, cuando la Ley del Consumidor era objeto de una importante modificación debido a la incorporación de las acciones colectivas. La experiencia obtenida en las asesorías que prestamos en el marco de las primeras acciones de esta naturaleza que se interpusieron en el país nos entregó una base sólida para continuar desarrollando nuestra especialización en esta área.

Actualmente, clientes cada vez más exigentes, una regulación más compleja y una autoridad sectorial más estricta hacen indispensable contar con una asesoría preventiva, un fuerte trabajo en colaboración con las empresas, y con la colaboración de nuestra área de litigios y/o negociación cuando ello es necesario. Creemos en la relación virtuosa que puede establecerse entre el regulador, los consumidores y las empresas, cuando los intereses están correctamente alineados y cada una de las partes juega de manera correcta el rol que le corresponde.

FerradaNehme cuenta con amplia experiencia asesorando a empresas, bajo la supervisión de nuestra socia Stella Muñoz, en todos los aspectos relacionados con el derecho del consumo, ya sea en relación con los mercados financieros, crédito, de servicios públicos, telecomunicaciones, energía, sanitarias, retail, transportes y otros, con los más altos estándares profesionales.

Nuestra asesoría en esta materia considera, entre otros, la redacción de informes en derecho del consumo, la revisión de información pre-contractual (piezas publicitarias y cotizaciones), de contratos de adhesión, hojas de resumen, anexos, e información post-contractual, contratación a distancia o por medios electrónicos, juicios individuales y colectivos, mediaciones colectivas, servicios y procedimientos de atención a clientes, protección de datos personales y programas de compliance.

Acccesibilidad [cerrar]

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/fn/public_html/web_2016/wp-includes/functions.php on line 3348