Derecho Tributario

El derecho tributario es un área en la que confluyen el derecho, la política económica y la filosofía política. Se trata, además, de un área del derecho clave para la toma de decisiones en los negocios y para comprender nuestras relaciones como ciudadanos. Nos orientamos a prestar asesoría tanto a empresas como al Estado.

En el caso de las empresas, nos interesa ofrecer un análisis profundo en asuntos complejos para evitar contingencias derivadas del incumplimiento tributario. En FerradaNehme estamos convencidos de que la reforma tributaria implicará un cambio en la forma en que se ha entendido tradicionalmente la prestación de servicios legales en esta materia. La legislación tributaria chilena se está actualizando conforme a las tendencias mundiales, especialmente en la regulación de la elusión tributaria. Estos cambios muestran la necesidad de entender el derecho tributario como un área especial, con instituciones legales propias, lo que es especialmente relevante para dar correcto cumplimiento a las obligaciones legales de los contribuyentes.

Prestamos asesoría preventiva en el cumplimiento tributario para evitar conflictos con la autoridad administrativa; asesoramos en la estructuración de operaciones complejas y en la operación corriente de empresas que desarrollan sus actividades en diversas áreas de la economía; y, abordamos  la defensa de nuestros clientes en litigios tributarios y en actuaciones y consultas ante la autoridad administrativa. Tenemos un especial interés en la preparación de informes en derecho y opiniones legales sobre asuntos sensibles en materia tributaria.

También nos interesa prestar asesoría legal en materias de política tributaria al Estado y los órganos de la administración en asuntos tributarios.

Nuestra área tributaria se caracteriza por un cuidadoso trabajo que descansa en la sólida formación jurídica y económica de sus miembros, las soluciones creativas a problemas complejos y un alto estándar ético. Tan importante como el conocimiento jurídico, creemos en que es importante poder explicar y aplicar de manera simple y clara el derecho a casos específicos, particularmente en materias tan importantes para el correcto cumplimiento de las obligaciones de nuestros clientes.

  • Asesoría preventiva en el cumplimiento tributario
  • Informes en derecho y opiniones legales
  • Defensa judicial y administrativa
  • Consultas ante la autoridad administrativa
  • Estructuración de negocios complejos
  • Inversión extranjera en Chile

Acccesibilidad [cerrar]

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/fn/public_html/web_2016/wp-includes/functions.php on line 3348