Pro Bono

Siempre hemos prestado mucha atención y tiempo de trabajo a las asesorías pro bono. Nuestro Estudio es miembro fundador y un asiduo colaborador de Fundación Pro Bono, quien nos honró con el premio “Estudio Pro bono del Año” en 2014.

Asimismo, FerradaNehme ha suscrito recientemente una alianza de trabajo con la organización TrustLaw Connect, entidad miembro de Thomson Reuters Foundation que busca la promoción y solución de casos internacionales de contenido jurídico y alto impacto social.

Tanto Fundación Pro Bono como TrustLaw Connect buscan la captación y coordinación de trabajo jurídico por parte de abogados – en Chile y en el resto del mundo –, de manera que éstos presten servicios legales gratuitos y de primer nivel a personas e instituciones que no puedan costearlos y que, de otro modo, no podrían acceder a ellos.

El verdadero trabajo pro bono se practica de forma voluntaria, en silencio y con profunda convicción de justicia. Somos orgullosos de la labor que en dicho plano desarrollamos a diario. En efecto, FerradaNehme ha prestado históricamente, a través de sus socios y demás abogados, servicios legales en una gran variedad de materias a una multiplicidad de personas naturales, familias y comunidades vulnerables o en situación de pobreza, así como a entidades sin fines de lucro – o con fines públicos –, dentro de las cuales destacan en el tiempo reciente las siguientes:
Acción RSE (www.accionrse.cl)

Fundación Espacio Público (www.espaciopublico.cl)

Fundación Sonrisas (www.fundacionsonrisas.cl)

Techo UK (www.techo.org)

ONG Asylum Access (www.asylumaccess.org)

Fundación Crecer (www.fundacioncrecer.cl)
Nuestro coordinador de trabajo Pro Bono es el asociado senior José Tomás Correa.

Abogados en esta área
Otras áreas de interés
Acccesibilidad [cerrar]

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/fn/public_html/web_2016/wp-includes/functions.php on line 3348