Medio Ambiente y Recursos Naturales

La nueva institucionalidad ambiental, la creciente litigación, y la mayor participación e interés de las comunidades plantean importantes desafíos para el desarrollo de proyectos. Una correcta prevención y planificación, así como el adecuado acompañamiento en el desarrollo de un proyecto, en diálogo con las comunidades y autoridades, puede marcar la diferencia.

Desde el lanzamiento del área de Recursos Naturales y Medio Ambiente de FerradaNehme, el año 2008, nuestra prioridad ha sido consolidar un equipo de especialistas dedicados exclusivamente a estas materias, las que se aplican no solamente a la minería, energía y otros proyectos, sino que cada vez cobra más importancia. Cada uno de los integrantes de nuestro equipo aporta su particular perspectiva a complejos procesos de evaluación ambiental, permisos, litigación, consultas, negociaciones, así como a procesos sancionatorios administrativos.

Nuestro enfoque es principalmente preventivo, tanto en relación a las autoridades (top-down) como respecto a las comunidades (bottom-up), involucrando nuestra experiencia legal en la preparación estratégica de cada caso, con el objetivo de lograr la mejor recepción y comprensión por parte de los actores relevantes del proceso respectivo. Patricio Leyton dirige el área y aporta sus más de 20 años de experiencia en estas materias, con el apoyo de Valeria Ruz y Carola Salamanca.

Con la completa entrada en vigencia de la nueva institucionalidad ambiental, prevista con años de preparación, FerradaNehme se encuentra en una posición privilegiada para enfrentar los desafíos que están presentando las actuaciones ante el Ministerio de Medio Ambiente, el Servicio de Evaluación Ambiental, la Superintendencia de Medio Ambiente y los Tribunales Ambientales.

• Permisos ambientales
• Desarrollo de proyectos
• Recursos naturales
• Estudios y declaraciones de impacto ambiental
• Concesiones marítimas
• Negociaciones con comunidades
• Litigación ambiental
• Informes en derecho ambiental

Acccesibilidad [cerrar]

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/fn/public_html/web_2016/wp-includes/functions.php on line 3348