Tecnología, Medios y Telecomunicaciones

Las telecomunicaciones son un área crítica para el desarrollo del país, pues cruzan el ejercicio de diferentes actividades económicas y permiten poner al servicio de la eficiencia productiva las mejores herramientas provistas por el desarrollo tecnológico. En tal marco, la regulación cumple un rol estratégico para proveer un marco en el cual consumidores y empresas puedan beneficiarse con el desarrollo de servicios competitivos en calidad y precio.

Nuestra área de TMT ha realizado un intenso trabajo en estas materias, contando a la fecha con un equipo altamente calificado y con experiencia concreta en estos campos de regulación, que se caracterizan por su constante actualización de la mano del desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones de las telecomunicaciones en diferentes ámbitos de la vida económica y social.

En el ejercicio de esta práctica hemos debido actuar, en la medida que el trabajo con nuestros clientes lo ha requerido, ante diversas autoridades sectoriales. Asimismo, hemos participado en los más relevantes casos que han sido sometidos al conocimiento del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a través de procedimientos contenciosos y no contenciosos en los cuales se han discutido materias de incidencia en la regulación de las Telecomunicaciones.

Nuestro asesoramiento se ha extendido, y busca seguir extendiéndose, al desarrollo de proyectos de tecnología, medios y comunicaciones en general, con un enfoque que incorpora diferentes ámbitos de regulación, pero también otros elementos de negocios y regulatorios, referidos a estrategias digitales a través de tecnologías de procesamiento de datos (big data, cloud services, cyberseguridad, eBanking, etc.), así como la regulación aplicable a la propiedad intelectual involucrada en el desarrollo de diferentes formas de tecnología, la protección de datos personales, la contratación entre oferentes y demandantes de servicios tecnológicos, y los conflictos asociados a esta materias.

En un mundo que enfrenta un permanente cambio tecnológico, y donde la segunda oleada de convergencia desafía no sólo a las empresas sino también a la regulación, nos ponemos a disposición de nuestros clientes para explorar juntos modelos de desarrollo que puedan potenciar su creatividad y se alineen a la vez con el interés social promovido por la regulación vigente para el desarrollo del país.

  • Asesoría técnico-regulatoria
  • Procesos tarifarios
  • Contratación especializada
  • Procedimientos administrativos
  • IP – IT sustancial

Acccesibilidad [cerrar]

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/fn/public_html/web_2016/wp-includes/functions.php on line 3348