20/3/2019

Mencionada entre las principales firmas recomendadas para el mercado chileno, destacando el modelo de “boulevard de boutiques”, el trabajo de las áreas de práctica y factores como la diversidad al interior del estudio y esquemas de trabajo flexible, nuestro estudio vuelve a destacar en este tradicional listado.

Latin Lawyer 250 tiene 20 años de historia y una sólida reputación. No es un ránking, ya que no ordena las firmas por bandas como otras publicaciones, sino un listado de los estudios de abogados más recomendados en los distintos países de la región, separados por área de especialidad; recomendación que se elabora sobre la base de material enviado por los mismos estudios de acuerdo a una plantilla provista por la editorial, entrevistas telefónicas y presenciales a abogados y ejecutivos de empresas, de estudios y académicos, y la investigación realizada por el equipo de Latin Lawyer, que pertenece a la editorial Law Business Research, basada en Inglaterra.

En marzo fue liberada su edición 2019, y su revisión del mercado legal chileno nuevamente destaca a FerradaNehme, siguiendo la tendencia de los últimos años. El nivel de especialización de las áreas de práctica del estudio es uno de los temas que resalta la publicación, así como la relevancia pública de los casos que se trabajan: “Las áreas más fuertes son libre competencia, derecho público y medio ambiente. Para muchas empresas, FerradaNehme es el estudio que puede ganar un caso cuando la esperanza se veía perdida, y los cliente a menudo llegan al estudio pidiendo ‘dar vuelta’ un caso que estaban perdiendo con otra asesoría”.

Nuestra socia fundadora Nicole Nehme es destacada por los excelentes comentarios que recibe de los clientes, siendo mencionada como “la mejor abogada de libre competencia de Chile”. Asimismo, el área de Libre Competencia que encabeza es descrita como líder en el mercado, con una reputación ganada por involucrarse en casos de alto perfil que establecen precedentes legales.

En Derecho Público, se destaca el trabajo de Luis Cordero y Josefina Court liderando el área, descrita como la primera opción de consulta para entidades de gobierno que requieren una mirada externa, además de representar a clientes públicos y privados en grandes temas de minería y energía.

En Medio Ambiente, se destaca el liderazgo de Patricio Leyton en el área, que durante el último año se ha visto involucrada en más litigios -como los de Andes Iron y CORFO; pero además se destaca el trabajo desde el enfoque preventivo, y el compliance medio ambiental.

En Telecomunicaciones y Medios, Stella Muñoz es nombrada por su liderazgo en el área, que se extiende a Derecho del Consumo. Como caracteriza al estudio, esta área interrelaciona su práctica también con libre competencia, compliance y acciones colectivas, y se ha ido introduciendo en terrenos aún nuevos para la regulación como big data, cloud computing y ciber seguridad.

Las áreas de Litigios y Derecho Corporativo también son mencionadas, principalmente por su trabajo en estrecha coordinación con otras áreas, con Litigios trabajando en acciones de clase y temas ambientales, y Derecho Corporativo entregando asesoría en términos de gobierno corporativo y regulación local a clientes tradicionales de la oficina.

Rodrigo Ferrada, socio administrador del estudio, destaca que esta es la mejor y más completa cobertura que hayamos recibido de parte de LatinLawyer, lo que nos alegra, pero nos pone aún más responsabilidades en seguir mejorando y reforzando nuestro multiespecialismo y las dinámicas de colaboración entre áreas de trabajo e industrias.

Autores
No items found.
Áreas de Práctica Relacionadas
No items found.