Tweet

Thursday September 24th, 2015

Rodrigo Vallejo en Florencia

Nuestro querido asociado senior Rodrigo Vallejo ha sido distinguido con la Hans Kelsen Doctoral Fellowship para comenzar sus estudios de doctorado en Derecho en el Instituto Universitario Europeo (European University Institute), de Florencia, Italia a partir de Octubre del 2015.

Fundada en 1972 por los Estados miembros de la actual Unión Europea, la European University  (EUI) es una institución pública internacional dedicada exclusivamente a la docencia e investigación de postgrado en Ciencias Sociales e Humanidades.

Cuenta con 4 programas de PHD: en Economía; Historia y Civilización; Derecho; y en Ciencias Políticas y Sociales, con 30 doctorandos ingresando cada año a cada uno de ellos, y un programa de Magíster limitado al área del Derecho, y que confiere el rango de Master (LL.M) in Comparative, European and International Laws .

Adicionalmente, como sus doctorandos y cuerpo académico provienen de distintos países de Europa (aunque no exclusivamente), la ausencia de una cultura legal dominante es lo que define a la EUI y lo que hace a su PHD in Law un programa realmente único. Por ejemplo, el Departamento de Leyes tiene actualmente 12 profesores provenientes de 8 países diferentes, lo que no sólo implica una diversidad de nacionalidades sino de tradiciones, prácticas y conceptos de Derecho. Desde esta perspectiva, los alumnos tienen una directa exposición a una diversidad de experiencias culturales sobre el fenómeno jurídico para enriquecer así su experiencia profesional y sus respectivos proyectos de investigación.

Asimismo la Universidad acoge además uno de los programas de post-doctorado más prestigiosos de Europa, donde investigadores de todo el mundo realizan residencias anuales de investigación. Acoge también el Robert Schuman Centre, varios centros específicos de investigación, entre los cuales destaca el Florence School of Regulation y el Global Governance Programme.

Además de los seminarios, coloquios y conferencias que regularmente se realizan en la Universidad, la EUI realiza la Conferencia “State of the Union” que anualmente reúne a las principales autoridades políticas e intelectuales de la Unión Europea a reflexionar sobre el estado y futuro del proyecto de integración

Todo esto en un campus ubicado en las colinas que circundan Florencia, con una vista privilegiada de la ciudad. Para  revisar algunas fotos, les dejamos el siguiente link. Y para mayor información, éste es el enlace a la Universidad; un lugar que como dice Rodrigo, es “de sumo interés, especialmente para abogados que quieran desarrollar proyectos de investigación en temas regulatorios y políticas públicas en general”.

 

 

Accesibilidad [cerrar]