21/2/2019

Se trata de Rodrigo Ferrada, Nicole Nehme y Patricio Leyton, quienes han decidido afianzar la excelente relación entre FN y la institución académica a través de una estadía de más de 2 meses, que les permitirá profundizar en temas de su interés, como la libre competencia, las políticas de género y el derecho ambiental y de recursos naturales.

Rodrigo Ferrada y Nicole Nehme, socios fundadores del estudio, asistieron por primera vez como profesores visitantes a la renombrada UC Davis School of Law en 2015. Esta experiencia les permitió iniciar una colaboración que ha permanecido constante a través de los años, y que se ha traducido en variadas actividades conjuntas, entre ellas la visita a FerradaNehme de destacados académicos del plantel, como los profesores Ashutosh Bhagwat y Shayak Sarkar, en 2017 y 2018.

Para reforzar este vínculo, Rodrigo y Nicole decidieron repetir la experiencia en California este 2019, sumándose esta vez otro socio de FerradaNehme, Patricio Leyton. Y gracias a la cultura de trabajo colaborativo, y las facilidades para el teletrabajo presentes en el estudio, los tres socios han podido vivir esta experiencia académica y de investigación, sin dejar de lado el trabajo con sus equipos y clientes. Igualmente, hace un año, otro socio de FerradaNehme, Luis Cordero, participó también como profesor visitante en la Escuela de Derecho.

Patricio Leyton, socio del área de Medio Ambiente en FerradaNehme, comenta que: “estando pronto a cumplir 20 años de haber estudiado mi Magister en Estados Unidos, esta experiencia ha sido fantástica para reflexionar sobre mi práctica y las actividades que desarrollo en la Universidad de Chile. Siento que cumplí mis objetivos a cabalidad. Me siento renovado y fresco para darle una nueva mirada a mi área de especialidad y compartirla con todo el equipo. Espero más pronto que tarde repetir esta experiencia, que me parece clave para el enriquecimiento profesional, académico y personal.”

Durante la estadía en Estados Unidos, que termina a fines de febrero, han podido investigar en sus respectivas áreas de interés, así como participar activamente con la comunidad del King Hall (como es conocida la Escuela de Derecho, en Honor del Dr. Martin Luther King) en diversas actividades académicas y sociales, así como estrechar lazos con las autoridades de la Facultad y sus profesores, con miras a fortalecer una alianza cada vez más fuerte y de beneficio recíproco.

De esta forma, FerradaNehme refuerza el compromiso con la formación académica de sus abogados a todo nivel, y ya se planifican futuras visitas de otros socios y abogados del estudio como profesores visitantes de King Hall, así como potencialmente estudiantes de los programas de magíster de la Universidad. Adicionalmente, tal como se ha venido haciendo desde hace varios años, se seguirá ayudando a la vinculación entre universidades chilenas y la UC Davis School of Law.

Como explica Beth Greenwood, directora ejecutiva de programas internacionales de Derecho: “Hemos sido honrados con la visita de nuestros colegas chilenos desde FerradaNehme. Su visita es parte de una creciente colaboración entre las comunidades legales y académicas de Chile y California, que tienen mucho en común. A través de esta visita y las que vendrán, esperamos forjar relaciones a largo plazo cada vez más fuertes, a través de innovadores programas académicos de Derecho, y el intercambio de profesores y estudiantes. Tendremos un gran futuro de trabajo conjunto”.

Para Rodrigo Ferrada, socio administrador de FN “se trata de una universidad extraordinaria y de una de las mejores escuelas de derecho de los Estados Unidos. Los profesores y los recursos con los que cuentan son realmente asombrosos, además de tener el toque californiano que hace todo siempre más amable y empático. Nos hemos sentido como en casa en el gran King Hall, y seguramente volveremos pronto. Es un gran honor el tener esta vinculación cada vez más fuerte con la UC Davis.

Autores
Áreas de Práctica Relacionadas
No items found.