José Tomás Correa

Socio

Áreas de Práctica: Derecho Público y Gobierno

Es abogado de la Universidad de Chile, cuenta con un diplomado en Derecho Público Económico de la misma institución y un LL.M. de la Universidad de Pensilvania, de EE.UU.

Integra el grupo de Derecho Público y Gobierno de FerradaNehme, cuya experiencia está estrechamente vinculada a asuntos regulatorios, contratación y concesión administrativas, procedimientos sancionatorios y de política pública en general, así como de una amplia experiencia en materia contenciosa ante la Administración pública, la Contraloría General de la República, los tribunales superiores de justicia y el Excmo. Tribunal Constitucional.

Ha asesorado a múltiples compañías privadas y asociaciones gremiales en controversias con el Estado, particularmente en asuntos de regulación y asociación público-privada, así como a una gran diversidad de órganos públicos y Empresas del Estado.

José Tomás se desempeñó durante varios años como coordinador de los asuntos probono de FerradaNehme, promoviendo el trabajo ad honorem de nuestros abogados en asuntos de alto impacto social propios de su práctica profesional. Integra actualmente el directorio de Fundación Crecer y asesora regularmente a múltiples instituciones sin fines de lucro en asuntos vinculados al acceso a la justicia y políticas públicas en general.

Ha realizado clases de pregrado en la Universidad de Chile y en la Universidad Adolfo Ibáñez, y ha sido reconocido por publicaciones especializadas como uno de los más destacados abogados jóvenes de nuestro país en materias de Derecho Público.

Educación
Universidad de Pensilvania, LL.M.
Universidad de Chile, Diplomado en Derecho Público Económico
Universidad de Chile, Derecho
Experiencia


Descargar CV
Publicaciones destacadas
Accesibilidad [cerrar]