28/12/2018

En época de cierres y balances, queremos destacar a las personas que se unieron a FN durante 2018: en Libre Competencia, se incorporó Mabel Ahumada como directora, y Juan Francisco Sánchez y Catalina Irarrázaval como asociados; en Litigios se incorporó como asociado senior Pablo Cornejo; y en Medio Ambiente y Recursos Naturales recibimos al asociado Carlos Espinosa.

Siempre siguiendo una estrategia de crecimiento orgánico, a medida de las necesidades y proyectos de FN y sus clientes, durante 2018 dimos la bienvenida a cinco nuevos profesionales, que se integraron a diversas áreas de la oficina, sumando ya más de 50 especialistas en total.

El primero en llegar fue Pablo Cornejo, en abril, incorporándose al área de Litigios. Pablo es abogado de la Universidad de Chile y cuenta con un Master en Derecho Comparado e Internacional Privado de la Universidad de Lausanne, en Suiza, además de ser árbitro de la nómina de la Corte de Apelaciones de Santiago, a lo que suma experiencia académica y múltiples publicaciones, en temas que van desde contratos al derecho de familia.

Luego, en agosto se incorporó Juan Francisco Sánchez al área de Libre Competencia, abogado de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien cuenta con un diplomado en Regulación Económica y Competencia en la Universidad de Valladolid, en España, además de experiencia académica. Desde su incorporación, incluso ya ha publicado una columna en El Mercurio Legal, sobre “La eliminación de barreras burocráticas en Perú”.

Catalina Irarrázaval, quien estudió en la Universidad de Chile y se encuentra pronta a jurar como abogada, se incorporó en el mismo mes a Libre Competencia en FN, también se sumó al entusiasmo por generar contenido, y poco después de su incorporación publicó, en co- autoría con nuestro socio fundador Rodrigo Ferrada, la columna “Los sandbox regulatorios como respuesta a la innovación”.

Otro gran refuerzo que recibió el área de Libre Competencia fue la llegada de Mabel Ahumada, quien se incorporó como directora. Abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Mabel ha recibido varios reconocimientos a su desempeño académico, como estudiante de pregrado y también en posgrado, donde ha estudiado un LL.M. en Derecho de la Competencia en King’s College London, en Inglaterra, además de otros diplomados en Chile, que van desde la regulación eléctrica a la neuropsiquiatría. Mabel llegó a FN proveniente de la Fiscalía Nacional Económica.

Por último, y no por eso menos importante, en octubre Carlos Espinosa se incorporó al grupo de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con un Máster en Derecho Ambiental y Recursos Naturales de la Universidad del Desarrollo, Carlos combina la práctica del derecho con su interés por la literatura y la poesía, donde ha desarrollado algunas publicaciones.

Rodrigo Ferrada comentó: “Estamos muy complacidos por la consecución de los objetivos trazados respecto al crecimiento del número de abogados del estudio, y a la calidad profesional y humana de quienes se han integrado. Para el 2019 ya tenemos muy claras nuestras necesidades y una proyección del trabajo que demandarán nuestros clientes, por lo que esperamos poder encontrar a un nuevo grupo de profesionales para reforzar distintas áreas e industrias”.

Autores
No items found.
Áreas de Práctica Relacionadas
No items found.