Tweet

25 de mayo de 2018

FerradaNehme presenta las nuevas funciones de la Comisión para el Mercado Financiero a clientes y amigos

Con una presentación multidisciplinaria, liderada por el área de Derecho Corporativo y apoyada por Derecho Público y Gobierno, Compliance y Regulación Económica, se expusieron los principales cambios que introdujo a la regulación financiera la creación de este nuevo organismo.

Periódicamente ocurren en nuestro país cambios legales que modifican el funcionamiento habitual de empresas e instituciones y que requieren explicación por parte de especialistas. FerradaNehme habitualmente toma este rol, y como lo ha hecho antes con la Ley REP (Responsabilidad Extendida del Productor) o la Ley de Protección al Consumidor, lo hizo también esta vez con la creación de la Comisión para el Mercado Financiero, que reemplazó este año a la anterior Superintendencia de Valores y Seguros.

Así, luego de publicar algunas minutas relacionadas con los avances de la ley 21.000, que comenzó a regir en enero de este año, ahora FerradaNehme presentó en un desayuno a un grupo de clientes y amigos, la nuevas funciones que define este cuerpo legal para el nuevo regulador financiero.

En la presentación, organizada por Mario Valderrama, director del Área Corporativa, participaron también Luis Cordero –socio FN- y Diego Pardow –of counsel FN-, destacados académicos de la Universidad de Chile, además de Rafael Collado, director de nuestra área de Compliance. Así, con un enfoque multidisciplinario, los invitados pudieron conocer cómo estos cambios regulatorios podrían afectar o influir el funcionamiento de empresas, cerrando finalmente con un espacio para preguntas que permitió enriquecer la conversación.

“Fue una instancia muy provechosa, porque reunimos a expertos de FerradaNehme e importantes actores del mercado de capitales para analizar algunos desafíos que plantea la Ley N°21.000: delación compensada, facultades intrusivas y códigos de autorregulación”, destacó Mario Valderrama sobre la instancia.

Los invitamos a revisar publicaciones sobre la Comisión del Mercado Financiero en nuestra web: http://www.fn.cl/publicaciones/alerta-normativa-comision-para-el-mercado-financiero/ y http://www.fn.cl/publicaciones/alerta-legislativa-comision-para-el-mercado-financiero/

Accesibilidad [cerrar]