Tweet

21 de noviembre de 2016

FN accesible

Según el Estudio Nacional de la Discapacidad 2015 del Ministerio de Desarrollo Social, el 20% de la población adulta en Chile está en situación de discapacidad. La discapacidad, no sólo se relaciona con una condición de disminución física, si no también sensorial (vista, oído, por ejemplo), psíquica e intelectual, que provoca limitaciones al momento de interactuar con las personas y el entorno; entorno que hoy también es digital.

Nuestro objetivo es colaborar en disminuir la brecha digital, es cambiar la percepción a veces negativa de la palabra discapacidad por el concepto de inclusión. No hablar de discapacidad, sino hablar de inclusión, no hablar de lo que nos limita, sino de lo que hace posible que cualquier persona, independiente de su condición interactúe con el entorno. Es por ello que en FerradaNehme, desde hoy, nuestro sitio web es accesible.

Esto se traduce en que hemos desarrollado herramientas que permiten:

– Navegar con tabulador

– Construir el código de tal manera que permita ser leído por un navegador de voz en orden jerárquico

– Material audiovisual con traducción no audiovisual

– Cambiar a una versión de alto contraste para asegurar la legibilidad de todos los contenidos.

Internet ha democratizado la sociedad porque nos permite acceder a todo tipo de contenido, no importa quién seas, de dónde vengas o cómo seas. En una sociedad que se está volviendo cada día más digital, en un país donde el 70% de los chilenos tiene acceso a internet, donde el 72% de los hogares posee una conexión a internet, el concepto «acceso a la información» se vuelve más que relevante para los más de 2 millones de personas que tienen algún grado de “discapacidad”. Estas herramientas lograrán que algo tan obvio para muchos, como leer un simple texto en una página web, se vuelva una realidad.

Para más información, puedes revisar los siguientes links:

estudio-ministerio-de-desarrollo-social

Ayudatec.cl

Accesibilidad [cerrar]