Tweet

05 de junio de 2020

Nueva Área de Tecnologías en FN

Queremos anunciar el lanzamiento formal de nuestra nueva área de práctica dedicada a las Tecnologías. Y decimos formal, pues éste es un proyecto que veníamos planificando hace bastante tiempo, luego de constatar el gran crecimiento de la demanda por servicios legales especializados en materias tecnológicas en los últimos años. Esperábamos lanzar esta nueva área a finales del año 2020, pero las distintas crisis que estamos viviendo han acelerado todavía más la necesidad de asesorías tecnológicas. La descripción general del área puede ser revisada aquí.

Si bien ya prestábamos desde el año 2010 de manera permanente a través de nuestra Área de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología (TMT), en relación con otras áreas de práctica, hoy se especifican y se precisan con la experiencia regulatoria de nuestro socio Benjamín Mordoj en los aspectos relacionados con FinTech, Blockchain, Criptomonedas y otros asuntos que requieren además de conocimientos sobre mercados intensivos en la creación, desarrollo y aplicación de tecnologías, así como los conocimientos en materias de cumplimiento normativo y de derecho penal de nuestro socio Rafael Collado. También se suma Juan Andrés Bretón, director de nuestra área corporativa, en materias contractuales y de negocios relacionadas con las tecnologías.

Tres asociados se suman a este equipo, con diversas experiencias complementarias desde distintas materias e industrias, todos quienes forman parte de los diversos equipos que han abordado los asuntos en los que nuestro estudio recibe frecuentemente diversos encargos vinculados con las tecnologías. Ellos son Sara Bertschik, Arturo Arriagada y Juan Ignacio Bugueño.

El Área de Tecnologías, trabajará estrechamente con todas las otras áreas de práctica de nuestro estudio, como corporativo, derecho público, libre competencia, medio ambiente, energía, telecomunicaciones y medios, derecho del consumo, y en general con todos nuestros equipos, en las materias que requieran de una mirada multiespecialista para su correcta ejecución.

Accesibilidad [cerrar]