Nicole Nehme

Socia

Áreas de Práctica: Derecho de la Competencia, Litigación Compleja

Es una de nuestras socias fundadoras, y quien dirige el área de Competencia y Regulación. Es una de las profesionales más prestigiosas del país y de Latinoamérica en estas áreas de práctica, liderando todos los rankings nacionales e internacionales. Con más de 20 años de vasta y diversa experiencia, ha asesorado a clientes en prácticamente todos los mercados que operan en Chile, estén o no sujetos a regulación económica, así como a diversas entidades gubernamentales, en Chile y en numerosos otros países.

Nicole no sólo es experta en Derecho de la Competencia y Regulación Económica, sino también una muy destacada litigante, habiéndose convertido en asesora habitual para liderar litigios o conflictos multidisciplinarios, vinculando el derecho de la empresa con la economía, las políticas públicas y los litigios. Su labor en los arbitrajes y mediaciones, tanto como litigante como en su calidad de árbitro o mediadora, es frecuentemente requerida.

Es Profesora Asociada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, donde dicta la cátedra de Derecho Económico, impartiendo además cursos de pregrado y postgrado en otras reconocidas universidades del país, en materias de Libre Competencia, Regulación Económica y las vinculaciones de estas áreas con otras disciplinas. Participa regularmente en seminarios, congresos y charlas en materias de competencia, regulación, políticas públicas, entre otras.

Además, es una reconocida generadora de consciencia en materias de género, con un inspirador e incesante trabajo sobre liderazgo femenino y equidad de género. Cuenta, asimismo, con una gran variedad de publicaciones profesionales, principalmente en las áreas de Libre Competencia y Regulación Económica.

Actualmente, Nicole forma parte del Consejo Directivo Superior de la Universidad Diego Portales; del Consejo del Departamento de Derecho Económico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile; del Directorio de ICARE, siendo la primera mujer que preside su Círculo Legal; de la Asamblea de la Fundación Espacio Público; del Directorio de ComunidadMujer; de la Asociación de Mujeres Abogadas; del Consejo de Redacción del Boletín Latinoamericano de Libre Competencia, dependiente de la Comisión Europea; del Women’s Competition Network; del Comité Editorial de la Revista de Derecho Económico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile; y, del Consejo Asesor de la Fundación ProBono.

Tiene un completo domino de los idiomas español, francés e inglés, y un nivel intermedio alto del idioma árabe.

Educación
Universidad de Chile, Derecho
Experiencia
Claro & Cía.

Descargar CV
Publicaciones destacadas
Accesibilidad [cerrar]