A medida que las relaciones de la ciudadanía y la Administración Pública alcanzan una mayor complejidad, la regulación se incrementa en distintos ámbitos de los negocios así como en las relaciones del individuo con el Estado.

La intervención de la autoridad en diversos sectores se intensifica y la tradicional línea que distingue lo público de lo privado, se vuelve más difusa. Es en aquellos lugares que el derecho se vuelve uno solo.

Nuestra área de Derecho Público, dirigida por nuestros socios Luis Cordero y José Tomás Correa y nuestra socia Josefina Court junto con un equipo de asociados especialistas se destaca por una reconocida reputación asesorando tanto al Estado como a particulares en el desarrollo de sus relaciones contractuales, en la representación de sus intereses en procedimientos administrativos de alta complejidad y en el diseño e implementación de diversas políticas públicas. Prestamos constantemente asesoría al Estado y organismos públicos en distintos campos, la que armonizamos con la asesoría especializada entregada a clientes privados y empresas en su relación con la Administración.

Nuestras labores abarcan ámbitos tan diversos como la colaboración en el diseño regulatorio de órganos de la administración del Estado, redacción de informes en derecho, elaboración de presentaciones ante la Contraloría General de la República, apoyo en estrategias y defensas jurídicas en colaboración con otras áreas de la firma, contrataciones públicas, ley de transparencia, entre muchas otras. Asimismo, aconsejamos a diversos gobiernos extranjeros en el desarrollo de modernizaciones legislativas de la más diversa índole.