En los mercados actuales, la necesidad de las empresas de tener procesos masivos de comercialización tiene como correlato el cuidado de que los bienes y servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores y de que se adecúen a los términos y condiciones de la publicidad que exponen. Las últimas reformas han incrementado los riesgos a los que se pueden ver expuestas las empresas frente a eventuales incumplimientos, actuando la Ley del Consumidor como un correctivo, en atención al interés público prevaleciente.

Actualmente, consumidores cada vez más exigentes, una regulación más compleja y una autoridad sectorial más estricta, hacen indispensable contar con una asesoría preventiva y especializada en Derecho del Consumo, que permita ajustar y mejorar prácticas y políticas, y adoptar decisiones vinculadas a la prevención de contingencias legales sobre la base de estándares éticos que cuiden la confianza de los consumidores. Asimismo, es cada vez más importante cuidar que la publicidad cumpla con los estándares éticos y regulatorios existentes.

Nuestra área de consumo liderada por nuestra socia Stella Muñoz, cuenta con más de 15 años de experiencia, siendo una de las pioneras en Chile. Contamos con un robusto equipo de profesionales especializado tanto a nivel teórico como práctico, con amplia experiencia asesorando a importantes empresas de consumo masivo, líderes en sus respectivos mercados. Bajo el modelo colaborativo e interdisciplinario de trabajo, proponemos siempre medidas o soluciones innovadoras que satisfagan los más altos estándares existentes y siempre considerando el interés público comprometido.
Nuestra asesoría contempla el análisis y estudio de todos los aspectos relacionados con el Derecho del Consumo y la Publicidad, tanto desde la perspectiva preventiva como reactiva, abarcando desde procesos de compliance, redacción de opiniones legales, evaluación de campañas o piezas publicitarias, la asesoría y representación en diversos procedimientos ante el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria, el Servicio Nacional del Consumidor y otras agencias sectoriales, sean estos individuales o colectivos, entre otros.