La actual institucionalidad ambiental, la creciente litigación, y la mayor participación e interés de las comunidades plantean importantes desafíos para el desarrollo de proyectos.

Una correcta prevención y planificación, así como el adecuado acompañamiento en el desarrollo de un proyecto, en diálogo con las comunidades y autoridades, puede marcar la diferencia.

FerradaNehme se encuentra en una posición privilegiada para enfrentar este tipo de desafíos. Nuestro enfoque es principalmente preventivo, tanto en relación a las autoridades (top-down) como respecto a las comunidades (bottom-up), involucrando nuestra experiencia legal en la preparación estratégica de cada caso, con el objetivo de lograr la mejor recepción y comprensión por parte de los actores relevantes del proceso respectivo.

Contamos con un equipo consolidado de especialistas dedicados exclusivamente a estas materias, las que se aplican no solamente a la minería, energía y otros proyectos, sino que cada vez a otras áreas que cobran más importancia. Cada uno de los integrantes de nuestro equipo aporta su particular perspectiva a complejos procesos de evaluación ambiental, permisos, litigación, consultas, negociaciones, así como a procesos sancionatorios administrativos.