Catalina es directora del área de Derecho de la Competencia y Regulación Económica, donde ha desarrollado toda su práctica profesional, desde 2014 a la fecha. Ha participado activamente en la asesoría preventiva a distintos clientes pertenecientes a industrias reguladas y no reguladas, así como a organismos públicos, a través de la elaboración de informes y opiniones legales. Asimismo, cuenta con gran experiencia en litigios ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, investigaciones llevadas adelante por la Fiscalía Nacional Económica y en el análisis de operaciones de concentración. También tiene una amplia práctica en el diseño e implementación de programas de cumplimiento en materia de libre competencia, y ha colaborado en el desarrollo de diversas materias relacionadas con el derecho administrativo y derecho del consumidor, por lo que ha debido interactuar con distintas autoridades administrativas, en particular, con el Servicio Nacional del Consumidor.

En 2010 fue premiada por la Universidad de Chile con el Premio Editorial Jurídica de Chile por mejor promedio de la generación de dicho año y en 2012 le otorgaron el Premio Microjuris.com por tercer mejor promedio de egreso.

En el ámbito académico, se ha desempeñado como ayudante de diversas cátedras de Derecho en la Universidad de Chile, durante el año 2021 ha sido profesora de Derecho de la Competencia en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Áreas de Práctica
Educación

Universidad de Chile, Abogada

Experiencia
Reconocimientos
Artículos Relacionados
Contacto