Tweet
nicole-nehme

14 de febrero de 2014

Primera Mujer en Comité Ejecutivo de ICARE

Guillermo Tagle fue escogido por unanimidad como el nuevo presidente del comité ejecutivo de Icare, cargo que empezó a desempeñar el pasado 16 de diciembre. En el directorio lo acompañarán en sus gestiones Nicole Nehme y Bernardo Larraín como vicepresidentes, Francisco Silva, past president, Manuel Vargas como director ejecutivo y Richard von Appen como director tesorero, cargo anterior de Tagle.

Dentro del nuevo comité destaca la abogada Nicole Nehme, socia fundadora de FerradaNehme, como la primera mujer en desempeñarse en este cargo.

El diario El Mercurio, del pasado 9 de febrero, entrevista a Tagle donde habla sobre la sorpresa que le causo su nombramiento y además comenta sobre la relación de su cargo con los temas de contingencia nacional. “No estaba dentro de los planes ni expectativas”, le señaló al diario El Mercurio, agregando que su objetivo será “conciliar o reconciliar a la empresa con la comunidad”. Al ser consultado sobre como concretar su desafío de conciliar la empresa y comunidad Tagle contestó: “Icare tiene una gran ventaja: no es una asociación gremial, por tanto, no tiene agenda con ninguna industria particular. Tampoco es un think thank, que se dedique a promover ideas. Hoy es principalmente una plataforma de encuentro, donde proveer instancias para que se pueda debatir con apertura de mente, respeto, y con posturas diversas”.

La noticia completa se puede ver en www.mer.cl accediendo al diario del 9/2/2014 página B5.

Fuente: Diario El Mercurio

 

Acccesibilidad [cerrar]